El Director del Colegio Rosa Serrano, desmiente al Ayuntamiento y revela la falta de respuesta ante la DANA

El director del Colegio Rosa Serrano de Paiporta, ha dado un testimonio clave sobre la gestión del Ayuntamiento durante la DANA del 29 de octubre, dejando en evidencia la falta de coordinación y respuesta de la concejalía de Educación.

Imagen de educando.es. Director Colegio Rosa Serrano, Paiporta

En su intervención, el director detalló la cronología de los hechos y mostró pruebas de que la concejala de Educación no respondió a los mensajes en el grupo de directores hasta que la situación ya era crítica.

Según sus declaraciones, a las 7:25 de la mañana, en el grupo de WhatsApp, donde están todos los directores y la concejala de Educación, se preguntó si se debían cerrar los colegios ante la alerta meteorológica. La concejala no contestó, por lo que a las 7:32 fue él quien respondió, recordando que esa decisión correspondía al Ayuntamiento.

Más tarde, a las 11:49, una trabajadora del Ayuntamiento informó en el grupo:
«Me acaba de llamar la Policía. Pasamos a riesgo extremo. Parques, polideportivos y cementerios sí. Los colegios, por el momento, no.»

A la 13:22, otro director preguntó:
«¿En Torrent han suspendido las clases a partir de las 14:00? Preguntamos por qué aquí no hay contestación.»

Ya a las 16:34, otro director de un instituto señaló la confusión que se vivía:
«Nosotros aquí seguimos, pero parece que no suspenden las clases.»

No fue hasta las 18:00, aproximadamente, cuando un instituto decidió cerrar por su cuenta, al ver que el Ayuntamiento seguía sin tomar una decisión clara.

El director del Colegio Rosa Serrano, también denunció que durante toda la jornada se vivió una auténtica estampida de familias recogiendo a los niños ante la alarma generada por la falta de comunicación del Ayuntamiento.

Finalmente, lanzó una advertencia clara:
«Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Ojalá a partir de aquí los grupos de la oposición asuman todo lo que estoy trasladando y se haga cargo de la situación.»

Este testimonio deja en evidencia la falta de liderazgo y coordinación del gobierno municipal en la gestión de la crisis. Ahora, la oposición podría exigir responsabilidades ante lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *