El PSOE culpa a los vecinos y atribuye los daños y humedades provocados por la DANA al mal mantenimiento o por motivo de ser viviendas antiguas

El PSOE culpa a los vecinos y atribuye los daños y humedades de la DANA al “mal mantenimiento” de sus viviendas antiguas

El pleno municipal dejó una polémica intervención del concejal socialista, que responsabilizó a los vecinos de los daños estructurales y humedades, dando a entender que no fueron provocados por la DANA del 29 de octubre. Según afirmó, muchas viviendas afectadas “tienen 80 o 90 años y no han tenido mantenimiento”, insinuando que los desperfectos no se deben a la catástrofe, sino a la falta de cuidado de los propietarios.

El edil Alejandro Sánchez negó además que los vecinos estén desprotegidos y aseguró que es “falso” que queden descubiertos sin un seguro concreto. Citó ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez —60.000 euros por destrucción total, 42.000 por daños estructurales y 10.000 para electrodomésticos— pese a que no conocemos ayudas a vecinos de Paiporta que hayan recibido esas cuantías.

En un tono que fue percibido como despectivo por parte de los presentes, pidió al concejal que propuso esta moción (Daniel Furió) “dejar la demagogia barata” y “trabajar con seriedad y rigor”, unas palabras que han causado malestar entre familias que llevan meses enfrentándose a grietas, humedades y hundimientos tras la DANA.

Estas declaraciones se produjeron durante el debate de una moción presentada por VOX para reclamar soluciones reales y apoyo directo para los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *