Golpe Político en Paiporta: Moción de Dimisión de Maribel Albalat Aprobada por PP y VOX

Compromís se abstiene y deja en el aire su postura, mientras la alcaldesa socialista queda aislada con una mayoría en su contra

El Pleno Municipal de Paiporta ha vivido una sesión histórica con la aprobación de una moción que exige la dimisión de la alcaldesa socialista, Maribel Albalat. La iniciativa, impulsada por la oposición, salió adelante con los votos favorables de PP y VOX, mientras que Compromís optó por la abstención, sin dejar clara su postura.

La alcaldesa, cada vez más cuestionada, solo recibió el respaldo de su propio partido, quedando en minoría y con la mayoría simple del pleno en su contra. Durante el debate, el portavoz del PP, Josep De Santamans, fue contundente: «La señora Albalat no está capacitada para seguir ejerciendo el cargo. Desde la catástrofe del 29 de octubre ha demostrado una total ausencia y falta de liderazgo. En realidad, quien ejerce el poder de forma errática es el primer teniente de alcalde, Vicent Ciscar. Paiporta está en el caos.»

Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta. (Foto: EP)

Más directo aún fue el portavoz de VOX, Daniel Furió, quien acusó a la alcaldesa de no tener vergüenza por aferrarse al cargo: «Lo único que ha hecho en estos meses es posar para las fotos, burlarse de las víctimas y sus familias, e incluso bailar con su camarada mientras Paiporta sigue hundida. No tiene ninguna legitimidad moral para seguir al frente del ayuntamiento.»

Compromís, por su parte, justificó su abstención afirmando que, de ser consecuentes, también debería dimitir el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, nada que ver con la competencia municipal de los tres votos de los regidores de la izquierda. Sin embargo, su postura dejó en el aire si apuesta por una alternativa a Albalat o si, en última instancia, seguirá sosteniéndola en el poder.

A pesar de la aprobación de la moción, la dimisión de la alcaldesa no es automática, ya que el acta de concejal solo depende de su decisión personal. La única vía para su destitución efectiva es una moción de censura. En este sentido, el PP dejó claro que estarían dispuestos a impulsarla, aunque los números no dan. Sin embargo, Daniel Furió, portavoz de VOX, corrigió esta afirmación: «No son siete votos, son nueve. Porque los concejales de VOX apoyaríamos sin dudarlo una moción de censura para acabar con este desgobierno y ofrecer una alternativa real que devuelva la estabilidad a Paiporta.»

La situación en el municipio es cada vez más insostenible. La alcaldesa ha perdido el apoyo de la mayoría del pleno y su mandato pende de un hilo. Mientras tanto, la oposición estudia los próximos pasos para acabar con una gestión que ha sumido a Paiporta en el desgobierno y la incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *