El Gobierno ha perdido 2.500 palés de ayuda tras la riada y nadie sabe dónde están

La Federación de Municipios de Madrid denuncia que casi un 20 % del material solidario enviado a Valencia nunca llegó a los afectados.

Fuente: El Debate

Casi un año después de la devastadora riada que arrasó Valencia, la gestión de la ayuda solidaria enviada desde Madrid sigue rodeada de incógnitas. Según datos de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), el Gobierno ha perdido 2.500 palés de alimentos, agua y productos básicos, lo que supone un 20 % del total donado por los madrileños.

En total, se recogieron 14.000 palés con productos de primera necesidad que debían aliviar la situación de miles de damnificados. La mitad llegó a Valencia en los primeros envíos, pero el resto quedó almacenado en Alcalá de Henares y Vicálvaro. Desde allí, parte del material fue redistribuido a comedores sociales, asociaciones y protectoras de animales por la proximidad de la fecha de caducidad.

El problema es que, a día de hoy, no existe un informe oficial que detalle con exactitud qué se hizo con los 2.500 palés restantes, ni si estos llegaron realmente a las familias afectadas por la riada.

La FMM ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez transparencia inmediata y un desglose claro del destino de la ayuda, al considerar “inaceptable” que donaciones ciudadanas pensadas para los damnificados hayan podido acabar en otros lugares sin explicación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *